Huracán se impuso en el clásico de la vuelta del futbol saladillense

En la vuelta a la actividad profesional, el Globo fue el gran protagonista al ganarle a su clásico rival Unión Apeadero por 1 a 0, por la primera fecha del Torneo Apertura de Futbol de la Liga Saladillense. El gol de la victoria fue convertido por Patricio Rafael.
“Fue todo obra de Matute (Loshbaum), yo solo tuve que poner la cabeza y por suerte pudo entrar. Era un clásico y así tenía que jugarse. Es importante comenzar ganando y más con un clásico, que es uno de los partidos más importante y que a los jugadores les gusta jugar”, dijo el goleador del partido.
El técnico de Huracán, Elvio Vázquez, manifestó que fue un lindo partido pese a que fue muy cerrado y costó mucho en lo físico, notable por la pandemia del Covid-19.
“Los muchachos dieron todos, no tienen ritmo comparado a como iniciamos el torneo anterior. Lo lindo de todo esto es que se ganó, pero queríamos ver como rendíamos el primer partido de local en este clásico con Apeadero. Ellos también hicieron un buen partido, pero fuimos justos ganadores”, dijo el DT.
Y sobre el retorno al futbol, Vázquez dijo: “Teníamos que volver pero tenemos que ser inteligentes, respetar los protocolos para lograr que venga más gente a la cancha. Puede haber mucha más gente en la cancha”.