Hugo Lopez Carribero adelanto CN Saladillo su postura frente al asesinato Gastón Duffau

El abogado penalista Hugo Lopez Carribero adelanto CN Saladillo su postura frente al asesinato Gastón Duffau, donde tres policías cumplen la pena de prisión perpetua, mientras dos se encuentran aún prófugos.

Lopez Carribero fue el representante legal de la familia Duffau, de modo tal que se enfrentó a la mafia de la Policial Bonaerense, con el solo objetivo de hacer justicia, finalmente lo logro.

“Estamos tras los pasos de los prófugos, para que cumplan sus respectivas condenas”, aseguro el abogado.
El 22 de febrero de 2008 Gastón Duffau fue a un local de comidas rápidas ubicado sobre la avenida Rivadavia en Ramos Mejía y dos horas después llegó muerto a un hospital. Su hermano, Mariano, a esa misma hora estaba en un asado con amigos y se enteró recién al día siguiente, cuando lo llamó una tía para darle la noticia. “Me quedé congelado en ese momento”, contó y todavía se le quiebra la voz al recordarlo. En ese instante también empezó un largo camino en busca de justicia, a lo largo del cual debió sortear todo tipo de obstáculos.

Las hipótesis oficiales de lo ocurrido fueron cuatro, todas dudosas y contradictorias entre sí. Una versión involucraba a la víctima en un intento de asalto al local. Una segunda teoría presentaba a Gastón como un indigente que había irrumpido en el lugar para pedir comida. También se dijo que estaba totalmente desnudo y tenía delirios místicos y hasta se llegó a barajar la posibilidad de que hubiera muerto como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido una semana antes.

Lo cierto, y así lo acreditó el fallo de Casación, fue que Gastón murió en el lapso de tiempo que pasó entre que la Policía se lo llevó detenido y el momento en el que llegó al hospital. Estaba desnudo y con dos pares de esposas en las manos. Su cuerpo presentaba más de 90 golpes y lo habían asfixiado.

Share this post