Homenaje a Marta Macchi en la Feria del Libro

En el marco de la Feria del Libro, el Municipio de Saladillo y la Biblioteca Mitre le rindieron homenaje a Marta Macchi. La escritora Ethel Mariotto dedicó emotivas palabras y leyó fragmentos de los libros de Macchi. También hablaron su hija Eugenia y la joven Cecilia Simonetti, que la recordó por su calidez humana.

«Era una abuela todoterreno, súper presente, regaladora de abrazos y besos sin medidas para los nietos. Era la amiga de todos los que quisieran serlo. Su hogar era una casa de puertas abiertas… Era escritora de historias vividas, soñadas o regaladas. Ella les daba vida. Fue enfermera de excelencia, por vocación. Dedicada, humana, enfática, sensible. El dolor del otro era su dolor. El no puedo no existía en su lenguaje», recordó su hija Eugenia, que junto a su hermano recibió retratos pintados por la artista local Valeria Di Pascuale.

Marta Beatriz Macchi nació un 11 de septiembre de 1943 en capital Federal. Vivió allí hasta los 6 años cuando se muda a la ciudad de La Plata. A los 11 años sufre su primer gran dolor el cual la marcaría en su vida, su madre la abandona y su padre la envía con sus dos hermanas más pequeñas a Saladillo. Concurre a la Escuela N° 1 y más tarde al Colegio Nacional.

Su vida transcurre entre el cuidado de sus hermanas , los quehaceres de la casa que las asila y la escritura de versos en esos años. A los 16 años vuelven a casa de su padre en La Plata y Marta comienza con sus estudios de enfermera en la Cruz Roja Argentina de la cual es egresada. A los 18 años se casa y construye su familia. Su matrimonio fue otra prueba muy dura de la cual tuvo la fortaleza de poder salir. Ya de vuelta en su Saladillo querido, como ella decía, trabaja de enfermera, hasta su jubilación Su faceta como escritora comenzó desde su adolescencia, publico unos cuentos en la editorial de los cuatro viento, pero recojan en el año 2005 su sueño se hizo realidad y pudo publicar su primer libro «Para guardar en los bolsillos del alma”. Y de ahí continuó con «Renglones de amor 2006”, «Mujer en pedazos» 2008, «Retazos» 2012 y sil último libro «Ovillos».