Hernán Civitarese, nuevo titular de la Fiscalía N°2 de Saladillo

El doctor Hernán Civitarese fue designado oficialmente por el Senado Bonaerense como nuevo fiscal titular de la UFI N°2 de nuestra ciudad, en reemplazo del anterior fiscal Alberto Sarramone y tras la suplencia ejercida por la fiscal Patricia Hortel, quien sigue a cargo de la UFI N°1, y la subrogación del fiscal de Cañuelas, Javier Berlingieri.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Arrospide, afirmó que esta designación es un broche de oro a las gestiones realizadas por el intendente Salomón y la gestión municipal, sumado a los legisladores que trabajaron en pos de esta meta, y finalmente después de mucho tiempo se pudo lograr.
Reconoció que esta era una necesidad de la comunidad de Saladillo luego de mucho tiempo de vacancia y de subrogación, permitiendo ahora darle agilidad al contar con el fiscal titular en su dependencia.
“Fue un proceso muy largo, es cierto que la Provincia hacía mucho tiempo que no estaba poniendo ni fiscales ni jueces, pero en este corto tiempo poder contar con el Juzgado de Familia y que se pueda poner un fiscal es un logro más que importante y un avance muy significativo para Saladillo”, dijo.
Se espera que tras la aprobación realizada por la legislatura provincial el nuevo fiscal, quien viene de trabajar en la ciudad de Trenque Lauquen, asumirá ni bien se firme el decreto por parte del gobernador Axel Kicillof.
Por su parte el intendente José Luis Salomón se sumó a las palabras de Arrospide al resaltar la trascendencia de este hecho, debido a que desde hace muchos años se necesitaba cubrir esa vacante y porque el proceso en sí demora mucho tiempo, ya que se toman exámenes y se debe cubrir resguardos legales, y también son decisiones políticas.
El jefe comunal adelantó que el nuevo fiscal le adelantó que su intención es la de radicarse en Saladillo para cumplir con su tarea, que no solo abarca la ciudad de Saladillo sino también las localidades de Roque Pérez y Lobos.

Share this post