HCD | Prestaron juramento los nuevos concejales y Armendáriz fue reelegido como presidente

En sesión preparatoria celebrada el sábado, asumieron los ocho nuevos concejales que fueron elegidos en las elecciones de octubre y se incorporan al cuerpo.
Acudieron a esta sesión invitados por el cuerpo el intendente José Luis Salomón, funcionarios de su gabinete, diputados provinciales, representantes de partidos políticos, familiares y otros invitados.
En el inicio de la ceremonia, el deliberativo quiso homenajear y agradecer en una emotiva despedida a los ediles que este año finalizaron su mandato de cuatro años. Victoria Irañeta, Laura Lacunza, Alejandro Mazo, Alejandro Armendáriz, María Mancini, Marcelo Pereyra, Verónica Tremaroli, y Carlos Perez Cavalli recibieron un presente en homenaje.
Posteriormente se realizaron los juramentos de los ocho nuevos concejales. Por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio asumieron Alejandro Armendáriz (reelecto), Maia de Lusarreta, Mauricio Dolcce y LÑaura Lacunza (reelecta).
Por otro lado por el bloque de Unión por la Patria, juraron el cargo Nélida Polimeno, Diego Yanson y Ana Rapanelli. Finalmente, Juan Manuel Nicora Gutiérrez asumió para el unibloque de La Libertad Avanza.
Por último, en la votación para designar a las autoridades de la mesa del cuerpo, Alejandro Armendáriz (Juntos por el Cambio) fue reelegido como presidente.
Asimismo Laura Lacunza (Juntos por el Cambio) y Félix Crognale (Unión por la Patria) fueron designados como vicepresidente primera y vicepresidente segundo respectivamente. María del Carmen Ramundo, por su parte, seguirá como secretaria del concejo.

Compartir esta noticia