“Hay un mensaje de la ciudadanía en el voto que dice que hay cosas para mejorar”

Amaro Sarlo, cabeza de lista del Frente de Todos, compartió con Radio LVA sus impresiones tras la victoria obtenida anteayer en las PASO. El ahora candidato a concejal no ocultó su felicidad ya que consideró que “ganar las primarias es el primer paso que debíamos dar” y que ahora van a trabajar para las legislativas de noviembre.
Sarlo remarcó que su equipo trabaja desde hace mucho tiempo para ganar las elecciones, ampliando a representatividad y trabajando en conjunto con todas las fuerzas políticas que convergen en el Frente de Todos a nivel local.
Yendo al plano provincial y nacional, opinó que en estos ámbitos pasó lo opuesto a lo que pasó en Saladillo con su frente, sufriendo una dura derrota, y consideró que los referentes deberán trabajar para mejorar los malos resultados obtenidos. “La gente responde en las urnas, hay que ver que se hizo mal, o que se comunicó mal, o que hay que mejorar. La gente es la que te pone o te saca, esa es la democracia”, dijo. A nivel seccional, la de Sarlo fue la lista de concejales más votada del frente kirchnerista con cerca del 40%, en donde Juntos ganó con contundencia en la mayoría de los distritos y se quedarían con los tres senadores en juego. También dijo que le sorprendió la derrota de la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz ante la interna de Juntos, pese a las encuestas que la mostraban ganadora.
“Hay que trabajar para revertirlo. Tenemos 60 días para seguir caminando y llevando nuestra boleta”, sentenció.
Asimismo opinó que la situación general producida por la pandemia de Covid-19 influyó en los resultados ya que consideró que “hay un país que a diciembre de 2019 estaba muy complicado y un gobierno que asume con muchas ganas de empezar a cambiar algunas cosas lo agarra la pandemia, lo afectó en todos los niveles”.
El candidato recordó que el gobierno nacional le dio prioridad a la salud y apoyó económicamente a la gente, aunque no alcanzara, y que las circunstancias se suman a las cuestiones que provocó la pandemia. “Hay un mensaje de la ciudadanía en el voto que dice que hay cosas para mejorar”, dijo.
Ahora, con la mirada puesta en el 14 de noviembre, Sarlo dijo que trabajarán para mejorar algunas cosas, seguir caminando y conversando con todos los sectores, buscando mejorar los números que obtuvieron en las PASO y achicar la ventaja que por ahora Juntos, que tuvo internas el domingo, le saca al Frente de Todos.
“Trabajamos día a día para crecer en representatividad y seguiremos haciéndolo con mucha más fuerza para aumentar la cantidad de concejales y consejeros escolares para equilibrar el debate”, dijo.