Hasta que no esté el DNU, la provincia no tomará ninguna resolución”

El intendente José Luis Salomón comentó a los medios que en la tarde del jueves mantuvo una reunión por videoconferencia junto a otros intendentes del Foro Radical con las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia Daniel Gollan y Nicolás Kreplak y el jefe de Gabinete Carlos Bianco, en donde se habló del tema vacunación y los procedimientos para la futura campaña, a similitud de lo que ya conversaron con los referentes de Región Sanitaria X.
Por otro lado, el jefe comunal dijo que se consultó a Bianco sobre si existía o no una resolución tomada sobre el anunciado toque de queda sanitario, y que el funcionario respondió que “hasta que no esté el decreto nacional, la provincia no tomará ninguna resolución”. Seguramente en el transcurso de la jornada de hoy habrá novedades al respecto.
Salomón adelantó además que si bien la Provincia acatará el DNU saliente, si existen criterios y facultades que aparentemente permitirá adaptar el horario de acuerdo a las condiciones de nivel epidemiológico. “Algunos municipios tendrán que ser estrictos y otros menos. La Provincia siempre ha hecho esto, acatar las medidas nacionales y adaptarlas al criterio epidemiológico de cada municipio”, dijo.