Habrá una mesa electoral en la localidad de Saladillo Norte
La Municipalidad de Saladillo anunció que luego de varias gestiones Saladillo Norte tendrá por primera vez una mesa electoral en su zona a partir de las próximas elecciones generales, donde votarán aquellos vecinos que tengan su domicilio en la localidad.
Así lo anunció el intendente José Luis Salomón junto a funcionarios de su gabinete, el delegado de Saladillo Norte Federico Carletti, concejales y el abogado Pablo Perel quien encabezó las gestiones ante la justicia electoral provincial.
De momento ya existe un padrón provisorio que indica que Saladillo Norte tiene por ahora 233 ciudadanos electores, quienes podrán votar en la mesa que será instalada el día de las elecciones en la Escuela Primaria N°11 “República de Costa Rica”.
El intendente indicó que se llevaron a cabo muchas gestiones para darle esta entidad a la localidad, tarea que las áreas de Planeamiento y Asuntos Legales de la Municipalidad y con el asesoramiento del doctor Perel que ad honorem encabezó este equipo que trabajó para llevar a cabo esta realidad ante la secretaría electoral del Juzgado Federal de La Plata.
Se trata de un hecho histórico para localidad norteña que fue creada en 2019 y de a poco va conformando su identidad con sus instituciones.
“Estamos felices porque tenemos que darle a Saladillo Norte todas las condiciones de dignidad y oportunidades que tienen el resto de las localidades del interior”, dijo.
Como dato adicional, Salomón señaló que hasta el momento, a la espera del cierre del padrón provisorio, Saladillo tiene un total de 29.329 vecinos habilitados a votar, 1256 más que en 2021, y en estas generales habrá 90 mesas, cinco más que en las legislativas de hace dos años.
El delegado Carletti celebró esta buena noticia para todos los vecinos de Saladillo Norte porque aporta a la creación de identidad de la localidad y agradeció a Perel y al equipo municipal por lograrlo.