“Habiendo circulación del virus, estamos expuestos como comunidad”

Martina Antonelli, subsecretaria de Salud, brindó detalles a este medio sobre la aparición de un nuevo caso positivo de Covid-19 en una mujer de 31 años que permanece aislada en su domicilio.

La funcionaria indicó que ayer a la mañana recibieron la notificación sobre este nuevo caso positivo cuya prueba fue tomada el pasado martes, y ante ello se activó el protocolo de actuación por lo que tomaron contacto con la paciente quien por decisión del Hospital está pasando el aislamiento en su casa, ya que tiene síntomas leves de la enfermedad y su pareja es su único conviviente.

“Por cuestiones de salud viajaron a La Plata dos días antes de que se les iniciara las muestras. Se les brindó las recomendaciones para el cuidado domiciliario para su pareja, seguimos los contactos que pudo haber tenido en los últimos 14 días a fin de minimizar los riesgos de algún contagio”, dijo.

En ese sentido, enfatizó que si bien no es un pecado viajar por cuestiones de salud o inevitables a otras localidades con circulación, lo importante es que esas personas deben aislarse por 15 días cuando vuelven a Saladillo porque hoy el virus circula por muchas ciudades del país.

Asimismo la funcionaria destacó que en caso de que la paciente no recuerde algún contacto en particular, aquellos que estuvieron con ella deberán aislarse para cortar definitivamente la cadena de contagio, al igual que en su trabajo.

Antonelli detalló que tanto este caso como el segundo positivo detectado en un joven de 30 años trabajaban al momento de detectárseles el virus. En el caso de la joven, dijo, es una profesional que atiende a pacientes particulares por lo que debió detallar los contactos que tuvo en estos últimos días.

“Habiendo circulación de proveedores que vienen de zonas de circulación del virus, estamos expuestos como comunidad por más que hoy no estemos caratulados como localidad de circulación comunitaria”, dijo.

Antonelli también confirmó que afortunadamente no se registraron nuevos contagios en relación al caso positivo del masculino de 30 años y que el mismo permanece aislado en la casa de retiro de la parroquia, con una evolución favorable. Asimismo señaló que esperan el resultado del hisopado de seguimiento al que fue sometido días atrás.