Grassi Energía expuso sus paneles y termotanques solares
Javier Grassi contó en dialogo con nuestro medio que por tercer año Grassi Energía se presentan en esta muestra de Expo Rural, donde dan a conocer este emprendimiento familiar que se centra en distintos rubros de las energías renovables.
En su stand presentaron por ejemplo los termotanques solares que hoy es su “caballito de batalla”, paneles fotovoltaicos para abastecer de energía eléctrica al sector rural, bombas de agua con energía solar para ganadería o riego con distintas capacidades de agua, y climatización de picinas.
Grassi indicó que iniciarse en el uso de estas energías hay que hacer una evaluación del consumo eléctrico en la casa, pudiendo conectar paneles solares en red compartiendo el consumo con la red de la calle y dependiendo de la necesidad y el porcentaje deseado se instalarán los paneles necesarios y así ahorrar dinero.
Por otro lado, el uso del termotanque solar comienza a expandirse como una alternativa para obtener agua caliente en casa con energía renovable. Cada termotanque, dependiendo del consumo en cada casa, puede ser de entre 100 a 300 litros, con posibilidad de sumarle una resistencia eléctrica para calentar el agua en caso de días nublados si no se tiene un termotanque eléctrico o a gas.
“Con el tema del aumento de las tarifas estos termotanques se empiezan a instalar en mayor cantidad”, indicaron en el stand.