Geraldine Calvella: “La Libertad Avanza llegó para quedarse”

La diputada provincial y dirigente seccional de La Libertad Avanza, Geraldine Calvella, mantuvo un dialogo con Radio LVA en el que expresó su opinión tras los resultados de las Elecciones Nacionales del pasado domingo, donde el partido libertario fue el más votado.
La legisladora afirmó que dentro del partido están muy conformes con el resultado a nivel nacional y aseguró que este apoyo en los comicios legislativos permitirá “sacar más fácilmente los proyectos que necesite el gobierno nacional para seguir transformando Argentina”.
En ese sentido, señaló que esperaban un triunfo a nivel nacional pero no una victoria en la provincia de Buenos Aires, máxime luego de las elecciones provinciales de septiembre donde perdieron ante Fuerza Patria por más de 14 puntos de diferencia.
“Sabíamos que íbamos a achicar la brecha, no sé si esperábamos una victoria. En lo personal, creo que influyeron muchos factores”, dijo.
Justamente, Calvella señaló que previo a la elección provincial hubo operaciones de prensa que durante 15 días circularon por los medios, lo que influyó en su opinión a que mucha gente se decidiera por no ir a votar; y el aparato de los intendentes que movilizaron sus fuerzas para hacer frente y ayudar a la victoria oficialsta.
Además, agregó el hecho de que en estos comicios nacionales el presidente Milei se puso la campaña al hombro ayudando con su popularidad, y la renuncia de José Luis Espert a su candidatura. Por otro lado, destacó a Diego Santilli, quien reemplazó a Espert como cabeza de lista, como “un buen candidato”, y afirmó que el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Javier Milei fue uno de los grandes factores para la victoria.
“El electorado tomó bien haber decidido 18 días antes de las elecciones sacar al cabeza de lista por algo meramente moral. Además creo que la gente se despertó cuando vio el resultado de la elección de septiembre, en el sentido de que no quiere volver para atrás y se decidió nuevamente por La Libertad Avanza”, dijo.
El triunfo le permite al partido libertario contar en el Congreso Nacional con 93 diputados, que sumados a los 15 del PRO que funge como aliado del gobierno, suman en total 108 diputados. No obstante, remarcó Calvella, este panorama obliga al gobierno a buscar consensos, pero en líneas generales les resulta muy positivo.
Ya mirando el ámbito municipal, el próximo 10 de diciembre será un momento importante para el partido libertario ya que sumará dos nuevos concejales para conformar un bloque de tres ediles en el Concejo Deliberante. En este sentido, la diputada dijo sin dudar que “La Libertad Avanza llegó para quedarse” y que este bloque “acompañará lo que creemos es lo mejor para la ciudad y se votará negativamente en lo que no estemos de acuerdo”.

Share this post