Fueron entregadas las primeras jubilaciones por Tareas de Cuidado en Saladillo

Unas 38 vecinas de Saladillo recibieron las primeras jubilaciones por Tareas de Cuidado, incluidas en el nuevo programa lanzado este año por ANSES, en un acto celebrado ayer en el Centro de Jubilados “San Roque” con la presencia del jefe de la UDAI Saladillo de ANSES, Amaro Sarlo, el titular de la sucursal de PAMI Saladillo, Diego Yanson, el secretario general de ANSES, Santiago Franschina, y el jefe de Zona IV de la agencia, Carlos Garro, entre otras autoridades.
Cabe recordar que este programa le permite a las mujeres en edad de jubilarse, es decir mayores de 60 años, madres y que no tienen los 30 años de aportes que se necesitan para jubilarse, poder hacerlo mediante un trámite en ANSES reconociendo las labores de cuidado de hijos como años de aporte. En este caso las primeras 38 jubilaciones fueron tramitadas en la sede saladillense durante el mes de agosto.
Sarlo indicó que es una gran satisfacción poder brindarles este beneficio a las mujeres que cumplieron con las tareas de cuidado, además de inyectar a la sociedad nuevos beneficios económicos a la sociedad. Asimismo las nuevas jubiladas, detalló, tendrán el beneficio de contar con una obra social, acceso al crédito y a los cuatro aumentos de la Ley de Movilidad, entre otros beneficios.
“Esto es una devolución de derechos, arrancamos de apoco porque en medio tuvimos la pandemia pero estoy feliz porque trabajo hace mucho en un organismo que da respuesta para mejorar”, dijo Sarlo.
Por su parte Garro destacó que este programa de jubilaciones por Tareas de Cuidado es una forma de devolverle a estas madres el amor que brindaron a sus hijos y que esas labores le sean reconocidas como años de aporte para poder llegar a su jubilación. Añadió que en Saladillo alrededor de 105 mujeres iniciaron los trámites para acceder a este beneficio, a nivel regional se iniciaron 2500 expedientes y unos 86.000 en todo el país.

Share this post