“Es una obra que la escuela realmente lo necesita”

La directora de la Escuela Primaria N°4, Marcela Ballarini, compartió la emoción de la comunidad educativa por la licitación para la obra de refacción de los techos del edificio escolar y el cerco frontal.
“Es una obra que la escuela realmente lo necesita y el último temporal afectó mucho al edificio. Estamos muy contentos porque ayudará a mejorar la experiencia de aprendizaje de nuestros niños”, dijo.
Afirmó también que desde la dirección y la asociación cooperadora trabajan mucho por la escuela pero aun así no alcanza para emprender obras de esta magnitud como estas reparaciones.
Si bien todo el inmueble escolar está en condiciones para el dictado de clases, el SUM se encuentra inutilizado porque el techo fue volado y necesita obras de mantenimiento integrales, haciendo peligroso su uso. Por otro lado destacó que el cerco perimetral frontal también resulta fundamental para la seguridad de los estudiantes y para sus clases de educación física.
La matrícula de la escuela asciende a 108 estudiantes en Primaria, a los que se suman 10 del JIRIMM que funciona en el mismo edificio, siendo de jornada completa. Ballarini manifestó que cada año la matricula crece debido al crecimiento poblacional que el barrio alrededor de la escuela experimenta en los últimos años.
“Tenemos lista de espera y no tomamos más alumnos porque no tenemos espacio físico. Los salones son pequeños, pero si tuviésemos el espacio físico tendríamos el doble de matrícula”, dijo.

Compartir esta noticia