“Es muy lindo sentirnos unidos y rezar juntos en esta Semana Santa”

El cura párroco de Saladillo, padre Alejandro Boudgouste, mantuvo un dialogo con Radio LVA en el que compartió sus impresiones sobre esta Semana Santa tan particular por la cuarentena obligatoria.

“Dios nos va poniendo por delante los desafíos que la vida nos trae, y la creatividad, el amor a las personas, a uno lo vuelve más inteligente y va poniendo los medios necesarios para vivir este tiempo también como un tiempo de gracia, de encontrarnos con Jesús y pensar mucho en lo que estamos viviendo porque también se puede sacar algo bueno”, dijo.

Comentó que continúan celebrando las misas diarias a las 19 y también las celebraciones de esta semana especial, en donde muchas familias pudieron participar a través de Facebook.

Ayer fue Jueves Santo y la celebración de la Ultima Cena y el tradicional Lavatorio de Pies también fue transmitido por las redes sociales, con un total aproximado de 300 teléfonos conectados en toda la comunidad, con un promedio de 1000 personas participando de la Santa Misa.

“Esto es muy lindo porque nos sentimos unidos, rezamos juntos, uniendo la mesa del altar con la mesa de casa en un gesto de amor”, dijo.

También el viernes hubo celebración con el recordatorio de la Pasión de Cristo, que contó con la lectura bíblica, la Adoración a la Santa Cruz y la oración universal en donde se pidió por todo el mundo, y siguió más tarde con el Vía Crucis hecho por las familias de la comunidad.

Mientras que el sábado a las 21 transmitirán la celebración de la Vigilia Pascual, conocida como la noche de la Luz y el Agua, y el domingo a las 8, 10:30 y 20 horas se emitirá las misas por Pascua de Resurrección.

A modo de reflexión, el padre Alejandro manifestó que en estos momentos difíciles lo importante es pensar en la vida y cuidarla, como un don de Dios para con todas las personas, y que hoy cuidar la vida significa permanecer en casa, rezar más, pensar en los otros y aprovechar este tiempo para revisar muchas cosas que hacíamos antes y podemos cambiar.

Y añadió que todos debemos reflexionar sobre nuestro trato hacia los demás y con la comunidad, ayudándonos a descubrir que unidos es la única manera de salir adelante, como dijo el Papa Francisco en su oración en la Plaza de San Pedro. En ese sentido remarcó que el trabajo de todos en sus distintos ámbitos será fundamental en ese esfuerzo comunitario.

“Ojalá que esto nos ayude a recuperar la esperanza y que con la ayuda de Jesús aprendamos a valorar la vida. Creo que vamos a salir, pero debemos tener memoria de esto, de cómo se puede hacer las cosas para  bien de los demás y en Saladillo tenemos muchos ejemplos”, afirmó.

Share this post