Es muy importante que la escuela rural conozca la normativa que regula el uso de agroquímicos y las fumigaciones

La presidenta del Consejo Escolar María Rosa Negri y Verónica Marasca como integrante del Comité Mixto señalaron que al tomar conocimiento de lo sucedido con una docente y tres niños pertenecientes a la Escuela Nº 27 se actuó de acuerdo a la normativa. Destacaron que se pudo trabajar de manera articulada, dándose intervención a Patrulla Rural y a la subsecretaría de gestión ambiental del Municipio para determinar si fue una fumigación la que se efectuó, con qué productos y a qué distancia de la escuela.

El jueves 31 de octubre se pusieron en contacto desde la comunidad educativa de la escuela con el inspector y también con el Comité Mixto para informar que luego de estar en la escuela se empezaron a sentir mal, descompuestos por lo que debieron ser asistidos. En cercanías de la escuela se encontraba una fumigadora por lo que se presumía que el problema de salud se originó por tal motivo.

Maria Rosa Negri señaló que el miércoles llegó al Consejo Escolar una copia del expediente que se inició desde el área legal de la Municipalidad, dado que el estado municipal es quien debe hacer cumplir la ordenanza. Verónica Marasca señaló que es muy importante que la escuela rural conozca la normativa que regula el uso de agroquímicos y las fumigaciones

Marasca y Negri destacaron que se pudo trabajar de manera articulada con todos los organismos que deben intervenir en estos casos como la Jefatura Distrital, Defensa Civil, el Comité Mixto, el Concejo Escolar, la Municipalidad y la comunidad misma de la institución, siendo reconocida esta situación por autoridades provinciales.

Share this post