“En IOMA estamos predispuestos a resolver los problemas de los afiliados”

Gustavo Di Batista, director regional de IOMA, dialogó con Radio LVA sobre este nuevo cargo que asumió a partir de mediados de agosto tras la designación del gobierno provincial y como se encuentra actualmente las 10 ciudades de la región de dependen de la sede en Saladillo.

“Es una amplia región con 12 delegaciones, a donde tratamos de llegar a todos los lugares. En una recorrida telefónica por las delegaciones, porque trate de viajar lo menos posible salvo algunas secciones, tratamos de normalizar esta situación atravesada por el Covid. Aunque sea a través de un teléfono, estamos a disposición”, dijo.

Di Batista señaló que en los últimos días estuvieron junto con el director de Regionalización en las sedes de 25 de Mayo, Lobos y Chivilcoy, y en la próxima semana continuarán las recorridas en otras localidades para hacer la presentación formal.

En ese sentido, contó que debido al Coronavirus debieron cerrar la delegación de Mercedes por 15 días debido a un caso positivo a poco de asumir el cargo, pero ahora ya se normalizó la situación y todas las delegaciones están abiertas al público en toda la zona, trabajando con los protocolos debidos para la atención.

En cuanto a la situación generada por el Covid, Di Batista manifestó que por ejemplo la atención para pacientes oncológicos se modificó el soporte en papel al digital, lo que permitió reducir el lapso de tiempo de respuesta de cuatro meses a 15 días. También avanzaron en el desarrollo de los módulos para PCR para los afiliados una prestación que tiene un módulo de $4500 para clínicas y $4000 para hospitales públicos. Por otro lado cuentan con un módulo general por Covid para los casos de internaciones de piso de $10.000 por día, en caso de internación en terapia intensiva sin respirador es de $19.000, y con respirador es de $23.000. Esto, afirmó, es una política del gobierno provincial para ayudar a paliar los costos de los hospitales públicos para recibir pacientes de la obra social.

En otra cuestión, Di Batista señaló que los valores de los bonos para las categorías B y C se mantienen igual ni se esperan que se produzcan incrementos en lo inmediato, y recomendó a los afiliados que en caso de detectarse cobros indebidos realicen la denuncia pertinente en la página web oficial de IOMA. “Rechazamos cualquier incremento a cada una de las categorías. Tenemos que estar predispuestos para resolver los problemas de los afiliados”, dijo.

Por último, sobre la cuestión de reclamos de profesionales médicos, expresó que en el interior existe un inconveniente con los traumatólogos que están en vías de resolución, y que en caso de urgencia hay contacto con dos médicos de Femeba para brindar solución y dar cobertura a los afiliados.