Empresa china fabricante de drones agrícolas visitó Saladillo
Invitados por la firma local Lartirigoyen, representantes de la empresa china XAG, la cual se dedica a la fabricación de drones destinados al uso agropecuario, visitaron ayer Saladillo y fueron recibidos por el intendente José Luis Salomón en el Palacio Municipal, donde les dio la bienvenida a nuestra ciudad.
Sergio Minot, integrante de la empresa Lartirigoyen, indicó en conferencia de prensa que la misma actualmente es representante de la firma ATLAS que actúa como representante en nuestro país de XAG en la venta de estos drones en nuestra provincia y otras regiones del país. Para Lisa y Charly, representantes de XAG, es su segunda visita a Argentina y han querido conocer nuestra ciudad.
Por su parte la empresa saladillense, señaló, se dedica a la comercialización y servicio post venta de esta tecnología que avanza en el sector rural, brindando soluciones para distintos momentos de la producción agropecuaria.
Minot aseguró que han querido difundir estos productos no solo para que los productores puedan acceder a ellos sino también para incentivar a que los más jóvenes se interesen en esta tecnología para el sector agrario, posibilitando su uso para diferentes aplicaciones como por ejemplo pulverización.
“Hoy vemos a los drones como un muy buen complemento y que no viene a reemplazar nada. De hecho, una gran cantidad de clientes son contratistas o productores que tienen maquinaria y encuentran en el drone un complemento. Es una herramienta de fácil transporte y de precisión, y con una importante relación costo-beneficio”, dijo.
Por su parte Lisa y Charly, representantes de XAG, explicaron que esta empresa del gigante asiático no solo se dedica a la fabricación de drone agrícolas sino que también producen otras tecnologías como carros no tripulados y otros, y que cuentan con presencia en muchos países de Latinoamérica.
“Nos alegramos de saber que los agricultores de Saladillo y la zona están contentos con nuestros drones. Este viaje no solo fue para conocer Argentina y su cultura sino también las necesidades de los productores”, afirmó Lisa.

