El “Vasco” Olarticoechea y Luis Moyano fueron declarados Personalidades Destacadas de la Provincia

El intendente José Luis Salomón y la diputada Alejandra Lordén recibieron al ex futbolista campeón del mundo Julio Jorge Olarticoechea y al ciclista Luis Enrique Moyano, quienes fueron distinguidos recientemente fueron reconocidos como Personalidades Destacadas de la provincia.
Ayer en el despacho del jefe comunal se reunieron para entregarles a los ex deportistas las leyes que les otorgan estos reconocimientos a ambos saladillenses.
La legisladora indicó que estos dos proyectos de ley fueron aprobados por las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia, en reconocimiento a las largas y fructíferas trayectorias que tanto Olarticoechea como Moyano. Asimismo resaltó que Saladillo está acostumbrado a tener representantes en diferentes disciplinas como el deporte y la cultura que trascienden las fronteras del pueblo.
Por su parte Salomón destacó que Olarticoechea y Moyano son referentes en sus disciplinas y sembraron semillas importantes representados en nuevos deportistas que crecieron viéndolos a ellos o conociendo lo que hicieron como referentes.
El Vasco Olarticoechea, campeón del mundo en México 1986 junto a Diego Maradona, expresó su agradecimiento por esta distinción y por el hecho de que la gente siga recordando su carrera y sus logros, pero sobre su don de persona de bien.                  Moyano también agradeció este reconocimiento que tiene un sabor especial al recibirlo de parte del pueblo bonaerense por sus logros nacionales e internacionales en el ciclismo. Asimismo adelantó que está evaluando la posibilidad de ser entrenador de un equipo de ciclismo en San Luis.

Compartir esta noticia