“El vacunatorio VIP da bronca porque es una falta de respeto y una inmoralidad”

El diputado nacional y ex viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, dialogó con Radio LVA sobre el escándalo de las “vacunas VIP” en el Ministerio de Salud de la Nación, afirmando que “es una falta de respeto para todos los argentinos” y “una inmoralidad” lo que ocurrió.
Dijo además que este hecho constituye una típica cultura de la “avivada criolla” y de cómo distintos sectores de la dirigencia política nacional creen que la política está por encima de la sociedad, manchando a todo el sistema político. También aseguró que esto culmina siendo “la frutilla del postre” de una serie de improvisaciones del gobierno nacional en la lucha contra el Covid-19, denunciando que no hubo planificación ni claridad, pero si hubo una “politización de la vacuna”.
“En toda profesión, no todos son iguales. Celebro en este caso puntual la reacción de la sociedad y que desde la dirigencia opositora se pueda plantear el rechazo a estas circunstancias que deben ser repudiadas con mucho énfasis. Hay que dejar en claro las cosas que no están bien en esta cultura del atajo”, afirmó.
En ese sentido García De Luca opinó que le cuesta creer que la actual ministra Carla Vizzotti y los directivos del Hospital Posadas no supieran nada al respecto del vacunatorio VIP. Asimismo denunció que la agrupación kirchnerista La Cámpora con apoyo del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud provincial Daniel Gollán, “han hecho un esquema paralelo a los vacunatorios tradicionales de nuestras ciudades que siempre funcionaron muy bien con nuestros hospitales, que termina por buscar como La Cámpora aprovecha esta herramienta para que la gente crea que la vacuna la consiguió Kicillof”.
Y añadió: “Hay personas de riesgo y adultos mayores que todavía no tienen el turno, y terminamos viendo a chicos con los dedos en “V” que da bronca porque es una falta de respeto hacia la política, el peronismo y el Estado. La Cámpora maneja el Estado como si fuera un partido político y no en beneficio de todos los argentinos”.
Dijo además que sea cual sea el espacio político al que pertenezca, quienes se vacunaron sin tener riesgos de salud son reprochables por su actitud, y deseó que el proceso de vacunación pueda tener mayor claridad para que no se produzca desconfianza en la sociedad. “La dirigencia tiene que estar a la altura de las circunstancias en un momento como este y dar una esperanza, una salida, y no con esta gente y las cosas que hacen”, dijo.

Share this post