“El radicalismo tiene que empezar a tapar la grieta por el medio y volver a sus raíces”

Bernabé Ruviera y Juan Ignacio López Domínguez, referentes del radicalismo local, visitaron los estudios de Radio LVA para dialogar sobre la pronta elección de autoridades provinciales dentro de la Unión Cívica Radical y la campaña que se está llevando a cabo en estos últimos días.
Ambos señalaron que son días trascendentales para el partido y desde hace tiempo trabajan con intensidad apoyando la lista de Futuro Radical, en la cual Vladimir Wuiovich y Manuel Cisneros representan a Saladillo como candidatos a convencional nacional y primer vocal al comité provincial respectivamente.
“Ambos vienen militando desde hace muchos años y en el partido han tenido mucho crecimiento, siendo Manuel presidente de la JR bonaerense y Vladimir con trayectoria en el comité local. Creemos que es una renovación juvenil muy importante”, dijo Ruviera.
También resaltó que en medio de dos extremismos presentes en el país “el radicalismo tiene que empezar a tapar la grieta por el medio y volver a sus raíces” y considera que cuenta con las figuras para hacerlo, destacando a Facundo Manes y Pablo Juliano.
Por su parte López Domínguez aseguró que el partido debe salir de la comodidad ya que, dijo, si bien todos esperaban un acuerdo a nivel provincial la realidad es que la interna entre dos listas “habla bien de la UCR por la metodología democrática de sus decisiones partidarias y eso moviliza a nuestro partido”.
En ese sentido, afirmó que militantes y autoridades de ambas posiciones están visitando y reuniéndose con vecinos y afiliados para dar a conocer sus posturas y escuchar propuestas e inquietudes, para que tenga las herramientas a la hora de votar por quien quiere que conduzca el partido.
“Hoy el partido radical está movilizado y activo, saliendo a la calle y recorriendo, y dando un ejemplo de democratización y de democracia interna. El peronismo bonaerense por sus diferencias no lo puede hacer, nosotros sí”, sentenció.
“Tenemos el claro convencimiento de que no queremos estar con ninguno de los dos extremos. No queremos que vuelva el kirchnerismo y no creemos en su metodología, y a diferencia de ellos queremos que a este gobierno le vaya bien, pero queremos ser una oposición responsable teniendo en claro los criterios y prioridades de este gobierno”, agregó López Domínguez.

Share this post