El Municipio reparará el topador del basural
La Municipalidad de Saladillo licitó la compra de repuestos para la reparación del tren rodante del topador Fiat Allis FD 170, el cual desempeña tareas en el predio del basural local. El acto de apertura de sobres se realizó ayer al mediodía en el Palacio Municipal.
En esta oportunidad tres empresas presentaron ofertas: Vial Bs.As. ($1.510.000), Tecmavial SRL ($2.526.550) y Trackmar SACI ($1.638.936,04). El presupuesto oficial es de $1.600.000 pesos.
El director de Mantenimiento del Parque Automotor, Norberto Larocca, explicó que la unidad está fuera de servicio y no puede cumplir con sus funciones como corresponde, usándose solo unas horas y con mucho cuidado en el basural. Agregó que el tren rodante de esta unidad trabaja con orugas y en esta reparación se incluyen las cadenas, las zapatas y 312 bulones, que se encontraban muy desgastados. Con lo cual, indicó, se realizará un recambio completo del sistema.
Mariela Incollá, subsecretaria de Servicios Sanitarios, recordó que en el basural esta máquina realiza trabajos de recolección y empuje de la basura que allí arriba, tapándolos con tierra. Más allá del programa de reciclaje que impulsan, dijo, todavía es mucho el volumen de basura que se trata de esta manera a modo de relleno, buscando minimizar el impacto ambiental, los malos olores y los riesgos de incendios.
Por su parte el intendente José Luis Salomón remarcó que maquinas como estas son difíciles de comprar por sus costos con fondos municipales, y que requieren personal especializado para su reparación además de los repuestos. Asimismo recordó que hace dos años realizaron una reparación intermedia de la cadena, además del motor nuevo.