El municipio recibió a deportistas saladillenses
Este miércoles, el Intendente de Saladillo, Ing. José Luis Salomón junto al Secretario de Deportes, Mariano Méndez, recibieron a deportistas de nuestra ciudad que estuvieron contando sus experiencias en los campeonatos de los últimos meses.
Entre ellos se encontraron Pablo Batista y Tamara Demarco que fueron a boxear a Canadá; Manuel Tolosa, que participó en el Campeonato Argentino en San Luis; Federico Vivas, con su experiencia en ciclismo en Italia; Sebastián Tolosa en el Campeonato Panamericano en Brasil en ciclismo adaptado y Nelson Luján, que obtuvo el primer puesto en un torneo de Ajedrez en Bolívar.
“Fue una experiencia muy buena. No trajimos el resultado que fuimos a buscar porque no es fácil, pero sacamos una buena experiencia de la pelea. Quedaron las puertas abiertas para que ella pueda seguir con su carrera, ahora la están por llamar por el título argentino y es una buena posibilidad que se le puede llegar a dar”, expresó Batista.
Por su parte, Manuel Tolosa manifestó: “Estar en San Luis y volver con una medalla de bronce fue bastante bueno ya que tuvimos un largo entrenamiento, de dos meses, de hacer muchos kilómetros para llegar de la mejor manera. Estar tan cerquita de la medalla de oro fue una gran experiencia”.
“Eran 17 competidores de todo el país y los mejores tres tiempos corresponden a las medallas”, agregó.
En cuanto a su experiencia en Italia, Federico Vivas indicó que se encuentra contento, sumando experiencia. “Los primeros tres meses costó adaptarnos, pero ahora el último mes estuvimos sintiéndonos bien, con buenos resultados; pero todavía nos falta, creo que se puede y que hay que dar más. Entrenar y correr allá es otro ritmo, otro deporte, así que hay que adaptarse a lo que es el ciclismo europeo”.
Con respecto al idioma, comentó que hablaba en italiano desde hacía ya bastante tiempo, por lo que no es una dificultad.
Por otro lado, Sebastián Tolosa, ganador del Campeonato Panamericano de ciclismo adaptado, expresó: “Venimos muy contentos porque pudimos traer la medalla de oro. Era uno de los objetivos que teníamos en el año y se dio de la mejor forma. Ahora por delante tenemos una copa del mundo que es en Canadá, y en agosto los Juegos Panamericanos en Lima, para los que venimos entrenando hace dos años”.
Finalmente, Nelson Luján, jugador de ajedrez, completó: “Vengo compitiendo dentro de la provincia de Buenos Aires; el mes pasado viajamos a Puán, también fuimos a la escuela municipal de ajedrez a Pehuajó, donde los chicos trajeron buenos resultados, y este último fin de semana en Bolívar donde se pudo ganar.“
“Nos gusta mostrar este éxito, hoy tenemos 5 deportistas de excelente nivel y eso nos pone muy bien a los Saladillenses”, concluyó Salomón.