El Municipio licitó la compra de una barredora de cordón cuneta

El intendente José Luis Salomón encabezó un acto de apertura de sobres para la licitación de una barredora de arrastre para limpieza de cordón cuneta, este mediodía en el salón Sesquicentenario del Palacio Municipal, donde dos empresas locales fueron las únicas que presentaron ofertas.

La firma Areco Maquinarias SRL cotizó por $1.800.000, y la firma Albarenque Miguel Román ofertó por $1.880.000. Esta maquinaria, cuyo presupuesto oficial de compra es de $1.900.000, se destinará al área de Servicios Urbanos de la Municipalidad.

Junto al mandatario estuvieron el ingeniero Mauricio Zanazzi de la Secretaría de Obras Públicas; la subsecretaria de Legal y Técnica, Yamila Artigas; y el jefe de Compras, Diego Luca.

Zanazzi detalló que la maquinaria cuenta con un cepillo accionado por un motor y una cuchilla similar a una motoniveladora con la finalidad de emparejar la tierra que retira el cepillo. Este equipo se utilizará para la limpieza de las cuadras con cordón cuneta y mejorar así el mantenimiento de las calles de la planta urbana.

Salomón dijo que hay 200 cuadras con cordón cuneta en Saladillo y que su limpieza hoy dependen de la barredora con la que se limpian las calles pavimentadas, pero el sistema de estos cordones cuneta con calles de piedra dolomita requiere que la limpieza no afecte ni retire dicha piedra de la calzada porque es un material caro. En consecuencia, y porque este nuevo equipo es de arrastre, se afectará un tractor para tirarlo que de momento analizarán con el Taller Municipal para saber si cuentan con uno disponible en el parque automotor o deberán adquirir otro.

Por último, el intendente señaló que el Municipio avanzará con la construcción de nuevas cuadras de cordones cuneta en el futuro.