El Municipio licitó 16 neumáticos para el Parque Vial

La Municipalidad de Saladillo celebró una apertura de sobres para licitar la compra de  10 cubiertas sin cámaras para camiones y seis cubiertas sin cámara para motoniveladora, destinado a la Dirección de Mantenimiento del Parque Vial y Automotor. El acto tuvo lugar ayer al mediodía en el Palacio Municipal.

La firma Cetaro Cecilia Nora, con una oferta por $981.008, y Benigni Eduardo Ariel, que cotizó por $775.320, fueron las únicas que participaron de la licitación. El presupuesto oficial fue de $764.000.

En ausencia del intendente José Luis Salomón, aislado por contacto estrecho de un positivo de Covid-19, fue el secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, el que dirigió el acto y compartió el agradecimiento del intendente para los oferentes por participar del proceso. El funcionario comentó que desde el Municipio conocen la difícil situación por la que atraviesan los comerciantes del rubro repuestos y neumáticos a quienes les resulta difícil la provisión de recursos.

Por su parte Norberto Larocca, el director de Mantenimiento del Parque Vial y Automotor, comentó que con esta compra comienza a solucionar los inconvenientes que tienen algunas unidades para que puedan volver a trabajar, debido a que se deben renovar las cubiertas. Pese a eso, afirmó que deberán hacer otra licitación por la gran cantidad de vehículos que necesitan renovación.

Los neumáticos que se adquieran, detalló el funcionario, se destinarán a una motoniveladora que se desempeña en el interior del partido, a uno de los camiones que efectúan viajes de larga distancia, y a un compactador de basura que está en reparación.

“Las maquinaria nunca dejó de trabajar ni tampoco el taller durante la pandemia. Tratamos de solucionar los problemas diarios, aunque es difícil porque tenemos poco personal”, dijo.