“El Municipio debe interpretar a una ciudad activa como Saladillo”

El jefe comunal de Saladillo, José Luis Salomón, remarcó que si bien todo el Municipio está abocado al tema de la pandemia del Covid-19, también hay vida durante y después de la pandemia que demanda la generación de actividades que el Municipio no puede detener mientras se tengan los recursos.

En ese sentido recordó que continúan avanzando con la obra de ensanche de la avenida Moreno en el barrio 31 de Julio, la puesta en valor de la Terminal de Ómnibus, la refacción del Galpón Cultural, la terminación de la Biblioteca de Del Carril, la ampliación del Hogar de Tránsito, el pavimento en la zona del CURS, los servicios en el loteo de Saladillo Norte, y además trabajan en los pliegos para la licitación de la parte final de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en el actual basural. Todas estas obras, dijo, fueron detenidas cuando inició la cuarentena en marzo.

“Hoy el Municipio tiene más del 70% de los empleados trabajando, algunos en turnos completos y otros parcialmente, y eso nos permite empezar a pensar en trabajar con estas actividades. No dejamos de cortar el pasto, recoger la basura, barrer las calles, conservar los caminos para movilizar la producción económica de nuestro pueblo”, dijo.

Insistió en que Saladillo es una ciudad muy activa e intensa, lo que se traduce en que los que ocupan cargos públicos deben interpretar de esta forma al pueblo.

“La actividad comenzó a normalizar hace un tiempito y demuestra la intensidad de la acción en Saladillo que nos permitirá salir de esta situación crítica lo más rápido posible”, dijo.

Por otro lado, para paliar la situación económica que vendrá luego de que pase la pandemia, Salomón dijo que algo se hizo con las ayudas estatales y apoyos económicos que se brindaron desde todas las administraciones, con lo cual permite contener la crisis económica pero no resolverla.

“Podemos atenuar la situación, pero con un bolsón de comida no lo resolvemos el problema de la falta de trabajo. Está claro que el problema es grave y traerá consecuencias profundas a futuro que llevará mucho tiempo resolver. Esperemos que en Saladillo no nos afecte tanto”, dijo.

El mandatario remarcó que a nivel local se dieron emprendimientos importantes como el reflote del Frigorífico Regional Saladillo o la reapertura de comercios y PyMES que vuelven de a poco a la habitualidad, pero las pérdidas generadas por la pandemia fueron muy grandes y que la recuperación no será en el corto plazo. “Vamos a tener un año difícil por delante”, dijo.