El Municipio acordó con el IPS para saldar una deuda

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, informó que arribaron a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), por el cual se saldará una deuda que el Municipio tiene desde hace años con el organismo provincial.

Dicha deuda, señaló el mandatario, viene desde hace tiempo por las bonificaciones que la Municipalidad daba a sus empleados en compensación por su salario. Asimismo recordó que desde el inicio de su gestión todos los aumentos salariales acordados en paritarias fueron directos al salario básico, con lo cual se eliminaron las bonificaciones y permitiendo que desde abril del año pasado el municipio no acumule mñas deuda con el IPS, salvo la ya existente. “Era una deuda que había que resolver”, aseguró.

En si el acuerdo, que fue elevado al Concejo Deliberante para su aprobación, consisten en un monto que ronda los $5.300.000, que el Municipio pagará en 10 cuotas sin interés de $500.000 aproximadamente. Salomón indicó que estas condiciones son accesibles para el Municipio y por ello el acuerdo pudo ser posible.

El jefe comunal aseguró que la medida beneficia, no solo a los empleados, sino también a los jubilados, tanto a los existentes como a los pudieron acceder al beneficio jubilatorio en equidad de salarios.

“A partir de 2015 lo que hicimos fue no generar más bonificaciones. Los jubilados también se benefician de este esfuerzo del Municipio de pagar los aumentos al básico. Cuando uno incrementa al básico también debe pagar al IPS, IOMA, ART y otros costos que con el tiempo tienen sus beneficios”, detalló.

A parte de esto, el intendente anunció que prontamente cumplirán con el último de los tres tramos del aumento salarial acordado en paritarias en marzo pasado. El primero, cobrado en junio, fue de $2000; el segundo correspondiente a este mes fue de $1000; y el restante, que se cumpliría en los próximos meses, será de $3000.

Share this post