El Jardín Maternal “Laureano” fue reconocido por la jefatura de educación de gestión privada

Ayer se llevó a cabo el acto de entrega de la disposición por reconocimiento al Jardín Maternal Municipal Laureano, por parte de la Jefatura Regional de Educación de Gestión Privada, con la presencia de autoridades locales y educativas, y comunidad educativa de la institución.
La inspectora jefe regional, Fernanda Catullo, afirmó que este era un día muy esperado por todos luego de varios años de trabajo y gestión ante las autoridades provinciales para finalmente darle el reconocimiento como establecimiento educativo de gestión privada, pasando a estar dentro de la órbita de DIEGEP al igual que sus pares “Santa Ana”, “Julito” y “Esperanza”.
Esto es importante, dijo la funcionaria educativa, porque implica el reconocimiento de todo el trabajo de los docentes que dan clases allí y sus trayectorias profesionales, poder contar con la supervisión del equipo de inspectores, enmarcar sus clases dentro de lo establecido por la Dirección General de Cultura y Educación provincial, e incluir proyectos de educación sobre Educación Sexual Integral y educación ambiental.
“Los niños y niñas que asisten a este establecimiento pertenecen a la educación pública y están acompañados por un equipo de profesores e inspectores para garantizar todas las políticas de cuidado”, dijo.
La inspectora de Nivel Inicial, Laura Giberti, leyó el expediente donde se establece que el jardín propiedad del Municipio de Saladillo, que inició sus actividades 1 de marzo de 2022 con una matrícula de 89 infantes de distintas edades, cumple con todos los requerimientos establecidos por las autoridades educativas provinciales en cuanto infraestructura y material didáctico para ser reconocido como servicio educativo de Nivel Inicial de gestión privada.
Asimismo queda registrado dentro de la Dirección de Educación de Gestión Privada, se reconoce al Municipio como propietario del servicio, y se establece que los docentes que allí se desempeñen deberán contar con los títulos habilitantes para el caso.
Emilce Tantarelli, directora del Jardín Maternal Laureano, expresó su agradecimiento en nombre de todo el equipo directivo y docente de la institución a todos los que trabajaron por este logro, ya que era algo que hace mucho tiempo estaban esperando, reiterando el compromiso de todos por la educación de los niños y niñas que concurren a las diferentes salas.
Sandra Trabattoni, directora de Educación de la Municipalidad, manifestó que con este acto los cuatro jardines maternales municipales ya están en la órbita de DIEGEP, al ser el Laureano el de más reciente creación, y destacó que la gestión municipal trabajó para organizar los espacios de primera infancia con el fin de alojar y acompañar a las familias en torno a la educación de sus hijos, en una labor coordinada junto a todas las instituciones que trabajan con las infancias.
Por último el intendente José Luis Salomón aseguró que este es un día para festejar y comentó que en el jardín maternal “más allá de la cuestión pedagógica hay mucho corazón de por medio, porque las familias nos confían el tesoro más preciado que son sus hijos”. Asimismo afirmó que la labor educativa es el trabajo más importante que tiene el Municipio y que aquí no se puede fallar porque la responsabilidad es enorme.

Compartir en redes