El Jardín Maternal “Julito” fue traspasado administrativamente a DIEGEP
La Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) incorporó al sistema educativo bonaerense al Jardín Maternal Municipal “Julito” a través de un acto dispositivo que fue entregado ayer en un sencillo acto en la sede de la institución.
Presentes estuvieron el intendente José Luis Salomón, autoridades municipales, la presidente del Consejo Escolar Ana Olivera, consejeros escolares, la inspectora jefe regional de DIEGEP Mariela Oliverio, inspectoras y autoridades educativas, y comunidad educativa del jardín.
El mencionado acto dispositivo menciona que el jardín queda inscripto en DIEGEP bajo el número 8820, siendo el propietario del servicio educativo la Municipalidad de Saladillo, y aclara que los docentes que allí cumplan funciones deberán contar con los títulos habilitantes determinados por la reglamentación vigente.
Tanto la inspectora Oliverio como la directora de Educación de la Municipalidad, Sandra Trabattoni, destacaron el trabajo en conjunto que desde el 2021 iniciaron desde la DIEGEP y en conversaciones con el Municipio con el fin de que esta inscripción fuese posible.
Oliverio agregó que esta posibilidad le permitirá a la comunidad educativa del jardín contar con el acompañamiento de la inspección en las trayectorias educativas de los niños y niñas que allí concurran, además de adaptarse al diseño curricular del nivel inicial.
De igual manera, se espera que avancen las gestiones para que también entre a la DIEGEP el Jardín Maternal “Laureano”, ya que los otros dos que funcionan en la ciudad “Esperanza” y “Santa Ana” ya cuentan con esta modalidad administrativa.
Por su parte Salomón manifestó que este día es trascendente porque con esta nueva modalidad para el jardín el Municipio pasa de cuidar niños a formar niños, y dijo que esto implica una gran responsabilidad.

