El Intendente se reunió esta tarde con Kicillof y mandatarios de otras regiones
Según informó el Intedente Municipal, Ing. José Luis Salomón, esta tarde mantuvo una reunión en la ciudad de La Plata con intendentes de otros distritos y con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien les informó las medidas a tomar en este período de cuarentena.
«Se están viviendo horas muy especiales, muy complejas, como lo hemos dicho en más de una oportunidad, lo que nos están pidiendo es tan simple que parece ridículo: no movernos», expresó Salomón.
«Creo que la decisión que se está tomando es absolutamente acorde a la situación, tiene un criterio razonable y esto es lo que va a pasar. Va a haber poca gente en las rutas y en los controles la intención nuestra es tratar de abordar más aquellos vehículos chicos que quizás tienen que ver con una salida turística o de paseo, que a los de transporte o carga que son los que de alguna manera siguen trabajando con una necesidad de que el país se mueva porque es imposible parar todo, hay actividades que no se pueden parar», agregó.
Además, comentó que están diagramando un control en las rutas en conjunto con Policía, personal de Tránsito y Defensa Civil, evitando que la gente se movilice por turismo. «Lo que se intenta hacer por todos lados es que la gente que esté en la ciudad sea la gente de la ciudad, que haya la menor cantidad de visitas posible y si hay un familiar que viene a la casa de una persona que se quede allí, que trate de no moverse», señaló.
Por otro lado, en lo que refiere a los empleados municipales, contó que actualmente la población laboral del municipio está resentida en un 15 o 20%, que son todos aquellos trabajadores pertenecientes al grupo de riesgo o que tienen que quedarse en sus casas cuidando a sus hijos que no están asistiendo a la escuela; por lo que es probable que haya demoras en la prestación de algún tipo de servicio. Asimismo, pidió a todos los vecinos que no realicen tareas que demanden un trabajo extra para los empleados municipales, como por ejemplo podar o limpiar fondos, tareas que hacen que el mantenimiento de la ciudad se retrase o se generen inconvenientes adicionales.