El HCD recordó al ex gobernador Alejandro Armendáriz

Al cumplirse 15 años de su fallecimiento, concejales del deliberativo municipal expresaron palabras de recuerdo al ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el doctor Alejandro Armendáriz, durante la sesión extraordinaria que se celebró en el mediodía de ayer.

Uno de los que recordaron a “Titán” fue el edil de Juntos por el Cambio, Manuel Cisneros, quien expresó que Armendáriz es “el padre de la democracia bonaerense” por ser el primer gobernador de la democracia tras la reinstauración de 1983, poniendo fin a la dictadura en la provincia. Dijo además que fue el político más trascendental de la historia de Saladillo y de la provincia.

También adhirió al recuerdo el concejal del Frente de Todos, Marcelo Pereyra, remarcando la trascendental figura  que Armendáriz representa en la historia saladillense, perteneciente a una familia de larga data en la política comunal, siendo su padre uno de los intendentes que tuvo Saladillo, y además valoró su labor política y profesional como médico. Como antecedente de un saladillense en una posición tan destacada mencionó a Víctor Del carril que fue vicegobernador de la provincia.

“Ocupó la gobernación de la provincia en ese momento tan significativo de la patria como fue la restauración de la democracia en 1983”, dijo.

Por su parte Laura Lacunza, de Juntos por el Cambio, destacó de “Titán” por sus cualidades personales, profesionales y políticas, y manifestó que fue una gran figura política y una destacada persona, que valoró por sobre todo el don de persona y el valor de la palabra.

“Fue un hombre que es el ejemplo de la política, que llevó el estandarte de la honradez”, aseguró.

Cerrando el sencillo homenaje el presidente del HCD e hijo del ex gobernador, Alejandro Armendáriz, agradeció las afectuosas expresiones de recuerdo a su padre.