El HCD celebró sesión especial por el 24 de Marzo

Como cada año el Concejo Deliberante de Saladillo celebró una sesión especial en su recinto “Héroes de Malvinas” con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Asistieron los concejales de todos los bloques del deliberativo, el presidente del HCD Alejandro Armendáriz, el intendente José Luis Salomón, funcionarios del gabinete municipal, estudiantes de colegios secundarios, familiares y amigos de detenidos desaparecidos e invitados.
En representación de cada colegio, los estudiantes brindaron sus reflexiones sobre los hechos ocurridos durante la última dictadura militar, como así también los discursos de los concejales Nélida Polimeno y Manuel Cisneros, y se escucharon testimonios de familiares de desaparecidos y militantes políticos.
El intendente Salomón dijo en su discurso que es importante que cada una de las acciones que se expresaron en los discursos de los estudiantes pueda ser llevada a la práctica para defender la democracia, la vida y la libertad, valores que son la esencia del sistema democrático.
“Debemos trabajar de forma mancomunada y unida. Estos días que conmemoramos la historia difícil de la Argentina suele dividirnos, porque no todos lo vivieron o lo viven de la misma manera. Debemos transmitir lo bueno y lo sano., los valores de la democracia que aquí se reafirmaron una vez más”, afirmó.

Compartir esta noticia