El decano De Giusti brindó charla en el CURS
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Eduardo De Giusti, visitó ayer la sede del Centro Universitario Regional Saladillo (CURS) para dar una charla a los estudiantes que comienza a cursar sus estudios en la carrera.
Fue recibido por el director del CURS, Pablo Censi, quien destacó el vínculo que históricamente tiene el centro con la facultad platense desde sus inicios, y celebró que se sumen nuevas propuestas académicas como la licenciatura en administración.
“Es un importante aporte desde el gobierno municipal para tender puentes para tener la universidad y las aulas abiertas, cerca de los saladillenses y de toda la región”, dijo.
De Giusti, por su parte, resaltó que la Facultad cumplió 70 años hace poco y desde entonces su expansión hacia nuevos espacios como los centros universitarios como el saladillense ha mejorada su alcance, quedando como balance, en el caso de Saladillo, “una experiencia satisfactoria”.
Asimismo destacó que es constante la política de llevar nuevas propuestas formativas y de capacitación al CURS, buscando que otras actividades de la facultad también se asienten y ya no solo las carreras de grado.
El intendente José Luis Salomón quiso dejar en relevancia y valoró muy positivamente la relación entre Saladillo y la Facultad de Ciencias Económicas, una relación centrada en lo que consideró como el proyecto más trascendente de los últimos 40 años que es el CURS.
“La comunidad de Saladillo tiene asimilada esta decisión política pública que hoy está más vigente que nunca. Esa extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas hizo que se generara el CURS y hoy tiene vínculos con cinco universidades nacionales”, comentó.

