El CURS celebrará 30 años inaugurando nuevas aulas

El Centro Universitario Regional Saladillo (CURS) celebrará hoy el acto oficial por el 30° aniversario de su fundación, en la cual se inaugurarán oficialmente las obras de ampliación de su sede.
El director del CURS, Pablo Censi, mantuvo un dialogo con Radio LVA en el que comentó que la ceremonia, de la cual participarán autoridades municipales y educativas locales y de ciudades vecinas, comenzará a las 18:00 en la sede de Zamorano y Toledo.
Por tan señalado motivo, el funcionario hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a participar de las celebraciones, sobre todo a quienes en estos 30 años de vida tuvieron un vinculo directo o indirecto con el CURS.
Señaló que después de un año de trabajo intenso por parte de la empresa contratista y el Municipio pudieron finalizarse las seis nuevas aulas, que incluyen un aula magna, un depósito y un set de baños. Asimismo, como particularidad, comentó que todas las aulas están equipadas con un Smart TV, que se complementa a todos los otros elementos el dictado de clases.
“Mucha gente se asombraban por estos 30 años, es algo muy importante porque no hay muchos municipios que puedan festejar los 30 años siendo universitarios como Saladillo. Estamos muy contentos por toda esta historia que tiene Saladillo en cuanto a las formaciones universitarias”, dijo.
Justamente remarcó que estos 30 años del CURS se suman a los 70 años del CEUS, la casa de estudiantes saladillenses en La Plata, lo que refuerza la identidad universitaria que tiene nuestra ciudad, y además porque la comunidad es la que mediante el pago de una tasa municipal sostiene al CURS.
“Seguramente llama la atención estos 30 años porque, en realidad, no solamente tiene que ver con decisiones políticas, que eso es lo fundamental porque realmente lleva a una inversión importante municipal, sino también porque el CURS se ha hecho parte de nuestra comunidad”, dijo Censi.

Compartir en redes