El comité radical envió dos camiones con ayuda a Bahía Blanca
Sumándose a la espontanea marea solidaria que en todo el país se desató tras la tragedia climática en Bahía Blanca, el comité local de la Unión Cívica Radical envió a la ruta un camión con donaciones recibidas para ayudar a los damnificados por las inundaciones.
La diputada provincial Alejandra Lordén dialogó con nuestro medio sobre esta nueva movida solidaria y destacó el trabajo de todo el comité radical en esta labor, tanto la directiva a la cabeza del presidente Marcos Macagno como los militantes y la Juventud Radical, y de la comunidad de Saladillo que una vez más se ha mostrado muy solidaria.
Fueron dos los camiones que salieron de la sede partidaria de la calle Sarmiento, cargados con donativos diversos como colchones, camas, botellas de agua, productos de higiene, alimentos no perecederos, y mucha ropa. En el día de hoy saldrán rumbo a Bahía Blanca.
“Se trata de ser solidarios con una ciudad que ha quedado desbastada y que le esperan largos días para recuperarse. Hay familias que por el agua perdieron todo, hay quienes pierden lo simbólico que también se pierden vidas. Es una tragedia para nuestra provincia. Me parece bien que el presidente y el gobernador, como también cada uno de los municipios, ayuden como a nosotros también nos ayudaron en su momento”, dijo.
La legisladora remarcó la solidaridad que todos los argentinos, en lo mucho y en lo poco, demostraron hacía la población bahiense tras esta tragedia y afirmó que tanto el gobierno provincial como el nacional “se deben repartir tareas” para la recuperación de la ciudad, empezando por obras de infraestructura que ayuden a mitigar los efectos de estas crecidas, y la ayuda de los damnificados que en muchos casos perdieron todo lo que tenían.