“El centro del progreso de un país es la educación”

La presidenta de la UCR de Saladillo y precandidata a diputada nacional, Noelia Catullo, y la precandidata a consejera escolar por Juntos, Ana Olivera, estuvieron en los estudios de Radio LVA conversando sobre el panorama y las propuestas que tienen de cara a las Elecciones PASO de este domingo.
Catullo afirmó que como comité formaron un gran equipo de trabajo para la campaña electoral, no solo con la militancia sino también con los funcionarios, concejales, consejeros escolares y quienes en estas épocas se suman a participar. En ese sentido, dijo que trabajan desde todos los frentes, organizando reuniones barriales, publicando en las redes sociales y acercándose a los medios de comunicación, una dinámica que la pandemia les obligó a intensificar. “La campaña siempre es un momento que todos disfrutamos, acercándonos al vecino, conocer sus inquietudes y yendo siempre con la verdad, sin hacer promesas que no se pueden cumplir”, afirmó.
Y agregó que siguen recorriendo las calles para acercarle a los vecinos la boleta, escuchar sus problemas y contar sus propuestas, remarcando lo fundamental que significa ese contacto con la gente. “La boleta representa, más allá de los nombre que la integran, lo que nosotros creemos que es la mejor opción para seguir creciendo y desarrollando nuestro distrito, nuestra provincia y nuestro país”, dijo.
En esas recorridas, afirmó Catullo, notan en la sociedad un descreimiento hacia la clase política en general y que en eso “hay que empezar a hacerse cargo un poco todos”. Ante ello, aseguró que el voto es la herramienta de la democracia para buscar solucionarlo y que la política necesita que la gente vaya a votar y que la gente se involucre en los partidos políticos. En ese sentido, valoró positivamente la participación de Facundo Manes como precandidato a diputado nacional.
Olivera remarcó que su intención en trabajar, participar y seguir acompañando al Consejo Escolar, ya que considera que está desarrollando una muy buena gestión con María Rosa Negri al frente, como así también acompañar a los cuerpos directivos de las escuelas en sus necesidades. La precandidata, quien tiene una larga trayectoria docente en escuelas rurales y urbanas, dijo que cada establecimiento educativo tiene su particularidad y que en esa característica el Consejo debe trabajar junto a cada director y directora.
Asimismo remarcó la pandemia fue un contexto inédito que movilizó a todos, y que la escuela se corrió del lado físico pero siguió de forma remota, pero pese a ello y a la continuidad pedagógica la pérdida del vínculo afectivo fue lo que más perjudicó a los chicos. Remarcó el trabajo del Consejo Escolar en toda la pandemia para la habilitación de las escuelas en materia de infraestructura y de higiene, además de los módulos de aprendizaje para acompañar a la continuidad pedagógica.
“Vamos a seguir trabajando para que las escuelas tengan las mejores condiciones, garantizando la mejor calidad educativa en todos los niveles. El centro del progreso de un país es la educación y hoy atraviesa uno de los más grandes desafíos de su historia”, dijo.

Nota Publicada: 8/9/21