El CEDIS recibió cheque por recolección de aceite usado
La Municipalidad hizo entrega al Centro Diabetológico Saladillo (CEDIS) como años anteriores del cheque corresponde a la recolección de todo el año pasado de aceite usado, el cual se recolecta por medio de la empresa RBA Ambiental. El monto total es de $473.755,12.
Mariela Incolla, subsecretaria de Servicios Sanitarios, recordó que hacen ya mucho tiempo que viene desarrollando este programa por el cual esta empresa recorre las rotiserías, restaurantes y particulares recolectando el aceite vegetal usado que luego se procesa y se recicla como biocombustible.
La funcionaria aclaró que notaron una menor participación respecto a años anteriores, pero insisten en el compromiso asumido con el CEDIS para que estos locales gastronómicos puedan guardar el aceite para que sea reciclado y así colaborar con esta institución de la comunidad.
Desde el CEDIS agradecieron a la Municipalidad y a los comercios y particulares que aportan su aceite usado mediante el cual se generan estos fondos para que el centro pueda usarlos en diferentes acciones. En este caso, el dinero aportado será destinado a la obra de reparación de los techos en su sede.