Dos masculinos acusados de Abigeato
El Comando de Prevención Rural Saladillo informó que en un establecimiento propiedad del ciudadano León Lorda, en el Paraje El Mangrullo, el puestero del lugar habría escuchado ladrar fuertemente los perros por lo que al salir de su domicilio escucha dos disparos de arma de fuego en dirección a una parcela del establecimiento, por lo que tomando los recaudos correspondientes observa un vehículo retirándose de su predio.
Tras ello verificó la sustracción de un ovino que se hallaba en el lugar, dando rápidamente aviso a su patrón y al personal policial. Inmediatamente un móvil abocado al servicio se dirigió al sitio, interceptando en las inmediaciones de la Ruta Nacional 205 y la Estación de Servicio «San Benito» un automóvil marca Chevrolet modelo Prisma color blanco, en donde se encontraban a bordo dos masculinos, ambos mayores de edad.
En la requisa al vehículo los policías observaron en el interior del habitáculo la presencia de una carabina y un cordero faenado de unos 15 kilos, el cual se encontraba semicubierto por una bolsa arpillera.
Ante esta situación se inician actuaciones por el delito de “Abigeato”, tomando intervención la UFI N° 1 de Saladillo.
Asimismo, informaron que finalizadas las actuaciones los dos masculinos recuperaron su libertad, procediéndose a la incautación del automóvil en el que viajaban, una carabina calibre 22 con culata de madera marca Súper Diana con municiones, y el cordero robado.

