Donald Trump se hizo el test de coronavirus y comenzó la cuarentena

Donald Trump dijo este jueves que él y su esposa, Melania, se sometieron a una prueba para confirmar si tienen o no coronavirus. La decisión de hacerse el test surgió luego de que se confirmara que una asesora cercana al presidente estadounidense dio positivo.

«Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa», dijo Trump a la cadena Fox News, tras confirmar que la consejera Hope Hicks tiene coronavirus. Según señaló, tanto él como la primera dama esperan tener los resultados «esta noche o mañana».

En sus redes sociales, Trump destacó el gran trabajo de Hicks, y señaló que la pareja presidencial pasa mucho tiempo con ella. «Estuvo trabajando muy duro, sin tomarse siquiera un pequeño descanso», escribió el mandatario en Twitter. Y añadió que es «terrible» que haya dado positivo. «La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestro test. Mientras tanto, comenzaremos nuestra cuarentena».

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, para participar del debate contra Joe Biden el martes.

También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de Covid-19,aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.

Además, los colaboradores que trabajan en el «Ala Oeste» de la Casa Blanca son evaluados a diario, al igual que los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

Fuente: La Nación