Día del Empleado Municipal | Anunciaron bono para municipales y feriado el martes 10

La Municipalidad, junto a los sindicatos que representan a los empleados municipales, anunció que con motivo del Día del Empleado Municipal se entregará a todo el personal del Municipio un bono de $100.000, además de declarar feriado municipal el martes 10 de noviembre, coincidiendo con los decretados por la visita del Papa León XIV.
En conferencia de prensa, el intendente José Luis Salomón detalló que como el día de los empleados municipales cae domingo este año, han decidido otorgar un feriado que tiene que ver con la situación dada en Argentina por la visita del Papa León XIV.
En ese sentido, como el lunes 9 es feriado nacional y el miércoles 11 es feriado provincial, el mandatario afirmó que, como también ha pasado con otros municipios, darán feriado el martes 10, con lo cual los municipales tendrán un fin de semana largo de cinco días para quienes quieran participar de este evento especial.
“Si el Papa no viene, por supuesto vamos a replantear esto. En ese caso sería el viernes anterior, el viernes 6, o si no, el lunes 9. En principio el feriado estaría previsto para el martes 10”, indicó.
Salomón remarcó que para el Municipio es parte de un esfuerzo, porque los servicios se deben seguir prestando a la comunidad, pero la intención “es tratar de sumar a estos festejos de la venida del Papa, también para que nuestros empleados municipales puedan tener esa posibilidad”.
Por otro lado, el intendente anunció que este año no se celebrará la tradicional cena del Día del Empleado Municipal, algo que también pasó el año pasado, y en cambio van a otorgar un bono de $100.000 para compensar esa situación. Esto, remarcó, también es un esfuerzo importante que evaluarán con los equipos de Hacienda y la Dirección de Personal, y aclaró que no lo recibirán los funcionarios ni los concejales, solo los empleados municipales.
“Es un bono importante que le permite, de alguna manera, compensar algunas situaciones complejas que el sueldo municipal tiene, por lo menos en esta circunstancia de ser el Día del Empleado Municipal”, dijo.
Finalmente, el jefe comunal anunció que la Municipalidad va a pagar el segundo compromiso que tenía de la última paritaria, que era el 6% sobre el sueldo básico del mes anterior, el cual se depositará el viernes y se cobrará el sábado. En ese sentido, señaló que la suma de todo el año acumulado de incremento salarial ronda el 41%, con lo cual podrán estar este año un poco por encima de la inflación proyectada para este año.
El secretario de Hacienda, Gustavo Raimundo, manifestó que teniendo en cuenta los 837 agentes municipales y los beneficiarios del PROINSOLA, el anunciado bono implica una erogación de $90 Millones.
Por su parte Laura Pellejero e Isabel Balsalobre, del STM, y Carolina Ribeiro Pereyra, delegada de UPCN destacaron el esfuerzo que implica para el Estado Municipal está fuerte inversión para otorgar el bono de los empleados municipales, además de la contemplación de otorgar feriado para el martes 10.

Compartir en redes