Despidieron con dolor a Mary Monetti, directora de la Comparsa Pehuén

Un sentimiento de profundo dolor hubo en el homenaje que la Municipalidad de Saladillo junto a familiares y allegados le brindaron a María Catalina “Mary” Monetti, directora de la Comparsa Infantil Pehuén quien falleció el domingo a los 64 años de edad.

En la mañana de ayer fueron velados sus restos y el cortejo fúnebre se detuvo frente al Palacio Municipal donde las autoridades municipales acompañados por allegados, familias y amigos la esperaron. También estuvo los integrantes de la batucada La Diferente, quienes tocaron sus bombos y redoblantes en señal de luto.

En el sitio se dio lectura a un decreto de honores en el que pusieron de manifiesto el luto de la Municipalidad por su fallecimiento y  recordaron que Monetti ingresó a trabajar en el Municipio en el año 2000 como cuidadora del parque República de Brasil desde entonces, siendo además una importante contribuyente al desarrollo del carnaval saladillense a cargo de la Comparsa Infantil Pehuén y este año también creó la Comparsa Venecia con la participación de adultos.

El ex secretario de Cultura, Aldo Catullo, expresó unas palabras de recuerdo expresando que despedía en Monetti “a una amiga del barrio”, rememorando algunas anécdotas de infancia, y enfatizó el esfuerzo que realizó para el Carnaval y los espectáculos y encuentros que se realizaban en el parque República de Brasil.

“Mary se transformó en invisible, no murió. Porque va a seguir estando en cada chico que juegue en el playón, en los espectáculos, en las noches de Carnaval. No la vamos a ver pero estará siempre presente”, dijo.

El intendente José Luis Salomón se lamentó por la muerte de Monetti y dijo que lo más triste fue saber de qué era consciente de que le quedaban poco tiempo de vida pero lo pasó de una manera ejemplar. También expresó que siempre será recordada por la felicidad que generaba, su entusiasmo y motivación.

Tras este homenaje, hubo un gran aplauso de despedida y seguidamente el cortejo fúnebre continuó su recorrido hacia el cementerio municipal.

Share this post