Derivaron un caso positivo al centro de aislamiento
Félix Crognale, director asociado, expresó que el paciente positivo de Covid-19 oriundo de Pedernales fue trasladado a uno de los centros de aislamiento municipales. Mientras que la abuela de 91 años se mantiene como el único caso que permanece internada en el nosocomio, evolucionando favorablemente de su cuadro. Asimismo el último caso confirmado hoy es de un personal esencial de 41 años, que permanece aislado tras dar positivo en el testeo realizado por el Municipio. Afirmaron que su sintomatología es leve.
El doctor enfatizó que los profesionales infectados utilizaron las medidas de protección en el momento de atender a pacientes, y por último pidió no criminalizar la tarea de los médicos y enfermeros por estos errores.
El subdirector de Región Sanitaria X, doctor Adrián Abadín, manifestó que en esta situación particular resulta fundamental el seguimiento de los contactos estrechos para aislar y evitar nuevos casos positivos en las ciudades. En ese mismo sentido, insistió en que los vecinos deben mantener las medidas de distanciamiento social, el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos y la ventilación de ambientes para evitar los contagios.
También valoró positivamente la tarea del Hospital al realizar el seguimiento epidemiológico interno en su personal, y también la del Municipio por efectuar el seguimiento de contactos estrechos.
“Toda acción debe estar basada en la evidencia científica existente”, insistió.
El director asociado Luis Jury llevó tranquilidad a la comunidad al afirmar que el Hospital Posadas está plenamente operativo, y que toda persona que lo necesite puede acudir por consulta o atención, y que todos los servicios funcionan con total normalidad.