Demoran a cuatro personas con gran cantidad de billetes falsos

A raíz de un llamado al 101, personal policial de nuestra ciudad procedió a demorar a cuatro personas, entre ellos mayores y menores de edad, que hacían circular billetes falsos.

Según informó un Comisario Inspector, el hecho se produjo en una verdulería, cuando ingresaron dos mujeres menores de edad en diferentes ocasiones a realizar compras de bajo costo pagando con un billete de $1000. «Eso fue lo que le llamó la atención al comerciante, y lo llevó a cotejar los dos billetes dándose cuenta de que los dos tenían la misma numeración y que al tacto eran billetes lisos, no rugosos como es el normal papel moneda legal de la Argentina», expresó.

«Luego de armar el operativo, pudimos dar con la totalidad de las personas que eran cuatro, dos menores de edad femeninas y dos mayores de edad que utilizaban a estas menores para que ingresaran a los comercios y realizaran las compras con el dinero falso», agregó.

Además de secuestrar un vehículo, se secuestró una suma total de $64.000 en billetes falsos de $1000 y de $500.

Las personas mayores de edad permanecen detenidas, alojadas en la dependencia de Saladillo a disposición de la Dra. Hortel, y las menores fueron entregadas a sus padres.