Defensores – Apeadero terminó en un enorme y bochornoso escándalo

Lo que era una gran fiesta deportiva en el estadio Daniel Carbonari en la final de ida entre Defensores de Del Carril y Unión Apeadero, animada por un enorme marco de público de ambas hinchadas, terminó en un escándalo mayúsculo donde el director técnico de los carrileros, Luciano Falasco, terminó en la guardia del Hospital Posadas tras ser agredido por el DT de Apeadero, José Bau.

La agresión se dio a los 47’ del Segundo Tiempo, cuando Defensores le ganaba al local por 1 a 0, donde tras una infracción favorable a los carrileros un reclamo de los carrileros encendió la furia de Bau que salió a reclamarle con insultos al cuerpo técnico de Del Carril y tras ser expulsado por el árbitro, salió a agredir directamente al técnico Falasco propinándole un fuerte golpe de puño en la parte trasera de la cabeza.

Tras el impacto, el DT carrilero cayó desvanecido en el banco de suplentes visitante mientras se desataron los incidentes donde intervinieron jugadores de ambos clubes y cuerpos técnicos. En medio de la desesperación, en la cancha se pedía a los gritos por una ambulancia, ya que Falasco no reaccionaba, hasta que finalmente fue trasladado al Hospital Posadas.

Según pudimos saber en la puerta de la Guardia, afortunadamente Falasco se restableció y quedó en observación a la espera de que le den el alta tras los estudios médicos de rigor.

En el medio de los incidentes, según informó un medio colega, en la desconcentración una mujer embarazada simpatizante de Del Carril también sufrió una agresión y debió ser trasladada al nosocomio local, donde afortunadamente no le pasó nada grave. Asimismo en la cancha un jugador de Unión Apeadero amenazó al periodista de nuestro medio que se encontraba cubriendo el partido.

En cuanto a lo deportivo, el partido se dio por finalizado y ahora queda esperar la definición de la Liga de Fútbol de Saladillo ante estos gravísimos incidentes, sobre las sanciones a tomar y como se disputará el duelo de vuelta, que debe jugarse en la localidad de Del Carril.

Gentileza: Diario La Mañana