Defensa Civil presentó una nueva unidad móvil

La Municipalidad de Saladillo presentó una nueva camioneta 4X4 que será destinada a Defensa Civil, permitiéndole a esta área ampliar su capacidad de operación ante emergencias.
Marcos Derman, director de Defensa Civil Municipal, detalló en dialogo con nuestro medio que es el segundo vehículo que se suma a la flota del área y que era muy esperada ya que será de gran utilidad para ampliar la capacidad operativa del grupo.
“Nos pasaba que teníamos muchos voluntarios dispuestos a trabajar y nos faltaba movilidad. Ahora, con esta nueva incorporación, vamos a poder trabajar en conjunto y también ir a otras actividades”, dijo.
Más adelante, detalló, se le agregarán implementos a esta unidad como un cajón con herramientas, porta-extintores, malacate, entre otros implementos que permitan a los brigadistas estar equipados y atender cualquier emergencia.
Por otro lado, Derman comentó que siguen sumando nuevos voluntarios a Defensa Civil, en este caso cuatro integrantes que estaban realizando el curso formativo, y adelantó que a fines de este año estarán abriendo una nueva capacitación para quienes quieran sumarse al equipo.
En la presentación de esta nueva unidad estuvieron presentes la coordinadora de Defensa Civil Camila Muñoz, el secretario de Seguridad Fernando Arrospide, y parte del equipo de voluntarios.
El secretario Arrospide dijo que esta adquisición era un compromiso que tenía la gestión con este grupo del cual destacó su trabajo desinteresado con la comunidad en situaciones de emergencia.
“Son un grupo maravilloso, siempre lo rescato porque esto es sinónimo de solidaridad, son gente que trabajan desinteresadamente en los momentos más críticos y viven permanentemente capacitándose y profesionalizándose, y siempre a disposición de la comunidad”, manifestó.

Compartir en redes