Declararon de Interés Municipal la refuncionalización del Frigorífico Le Gurie
El Concejo Deliberante y autoridades de la Municipalidad de Saladillo entregaron a los directivos del nuevo Frigorífico Regional Saladillo Le Gurie el reconocimiento de Interés Municipal de su refuncionalización, en vista de su importancia estratégica como fuente generadora de empleo. Esto se dio en el marco de los actos por el 157° aniversario de la ciudad el pasado viernes en el Palacio Municipal.
La declaración tiene como considerandos que a partir del cambio de firma de la factoría y la asunción de la firma Belgrains como nuevos administradores del emprendimiento, representa para el partido una importante oportunidad de una plaza generadora de empleo, al mismo tiempo que destacan la importancia de la inversión del sector privado en un sector estratégico pese al difícil momento económico por el que atraviesa el país.
Fue el representante de FRS Le Gurie, Gustavo Moscoloni, quien recibió de manos del secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, y del secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, el reconocimiento a esta importante inversión para la producción local.
Moscoloni, tras agradecer este gesto a las autoridades municipales y deliberativas, destacó la importancia del apoyo que recibieron de la Municipalidad desde los inicios para el comienzo de este nuevo emprendimiento al que calificó como “un lindo desafío para enfrentar”. Manifestó que el secretario Wuiovich estuvo siempre a disposición para trabajar en conjunto en la conformación de la empresa, y también agradeció a las firmas y empresarios que se unieron para empujar a frigorífico hacia adelante.
“Tenemos todas las ganas y la gente está muy contenta. La población son apoya. Los empresarios de Saladillo son muy emprendedores”, afirmó.
De igual manera destacó que el frigorífico significa una invaluable oportunidad de trabajo para más de 300 personas, y afirmó que tienen a un gran equipo de trabajo convencido de tirar todos del mismo lado.
Por su parte Wuiovich enfatizó que la reactivación del frigorífico es una de las iniciativas que se plantearon al inicio de la actual gestión comunal, debido a que representa potenciar una empresa muy cercana y cara a los sentimientos de los saladillenses. Es por eso, dijo, que hicieron desde el comienzo todo lo que estuviese al alcance del Municipio, ya sea en gestiones o en cuestiones de mantenimiento e infraestructura. De igual manera valoró el trabajo y compromiso del diputado provincial Walter Abarca, quien se interesó en apoyar la iniciativa y brindó consulta sobre algunas cuestiones.
“El frigorífico pasó de tener 46 empleados cuando comenzó, a tener 58 empleados directos y otros 30 indirectos”, detalló el funcionario.
Recordó además que el FRS fue municipal en sus inicios y luego fue privatizado por una empresa local, hasta que ahora quedó bajo la dirección conjunta de las firmas PetFood y Belgrains. Aseguró que la factoría tiene un sentido de pertenencia que no todas las empresas tienen y destacó que es una alegría que en este tiempo no solo se puso de pie, sino que también dio sus primeros pasos.