“Deberemos tener mucho diálogo y consenso en la provincia”

La diputada provincial Alejandra Lordén dialogó con Radio LVA luego de asumir un nuevo periodo como legisladora en la cámara bonaerense, y sobre los desafíos que este nuevo tiempo planteará.
“Es un desafío en este contexto social y político de nuestro país y la provincia volver a asumir la responsabilidad, y va a requerir de un trabajo como el que se viene haciendo hasta ahora pero entendiendo que deberemos tener mucho diálogo y consenso entre las fuerzas políticas para tratar de sacar esta provincia adelante, por supuesto siempre pensando en mi sección y en Saladillo”, dijo la legisladora.
Días atrás Lordén junto con el intendente José Luis Salomón participaron del acto de entrega de diplomas a los legisladores e intendente electos, donde ambos recibieron los suyos. Asimismo Lordén fue elegida vicepresidenta de la Cámara de Diputados.
“Eso también me genera un desafío hacia adelante donde habrá que consensuar leyes que convengan a todos los bonaerenses y teniendo en cuenta que somos oposición al gobierno provincial y nacional por el voto de la ciudadanía”, afirmó.
La diputada afirmó que los consensos y acuerdos serán muy importantes, sobre todo en una legislatura donde Juntos por el Cambio no conforma un único bloque sino separado, y aseguró que la meta es darle a la legislatura una dinámica mucho más activa.
Por otro lado valoró positivamente que el presidente electo Javier Milei se reunirá prontamente con el gobernador Axel Kicillof para tratar temas que importan a la provincia, sabiendo que se deben atender las demandas de los bonaerenses y atento al paquete de medidas que se estima presentará el presidente prontamente.
“El radicalismo tiene 27 intendente en el interior bonaerense que también dependen de la coparticipación y de que le vaya bien al gobernador para satisfacer las necesidades de sus vecinos. Para nosotros será un fino equilibrio entre darle gobernabilidad al gobernador pero a su vez cuando algo nos parezca que no es conveniente plantarnos como oposición”, dijo.
“Va a ser un año donde habrá que ejercer la política todo el tiempo, el arte del dialogo y el consenso, y yo voy a estar para esas circunstancias”, agregó.

Compartir esta noticia