“Debemos ir a una reforma del Estado que lo haga más eficiente y eficaz”

La diputada nacional Danya Tavela mantuvo un dialogo con Radio LVA sobre el debate por la ley ómnibus presentada por el ejecutivo que se está desarrollando en las comisiones del congreso nacional.
Manifestó que en los trabajos de comisiones, en donde recibieron la visita de los ministros que explicaron los detalles de lo propuesto en la ley, pudieron obtener muchas declaraciones y en oportunidades no tanto. La semana que viene comenzará el debate en Diputados luego de que salga el dictamen de comisiones.
“Hay muchos temas que son importantes, que desde la Unión Cívica Radical creemos que debemos ser una oposición de no darle los superpoderes al presidente pero si aquellas facultades delegadas que necesita para ordenar la administración y el equilibrio fiscal”, dijo.
Tavela opinó que los temas más urgentes son los que hacen a la economía y a la reforma del Estado, aunque aclaró que en cuestiones como que los jubilados no tengan más la fórmula de actualización la UCR está en contra y reclaman el armado de una mejor fórmula.
“Debemos ir a una reforma del Estado que lo haga más eficiente y eficaz, que gaste menos y llegue mejor los servicios, con gente idónea y con capacidad de dialogo y escucha para que puedan funcionar esos cambios”, señaló.
En cuanto al contexto actual del país, la diputada indicó que la inflación es el principal problema luego de darse a conocer el índice del mes de diciembre que arrojó un 25,5%, y el impacto negativo que tiene directamente en los salarios. También señaló la desregulación de los alquileres, y los aumentos en medicina prepaga, obras sociales, medicamentos.
“Me preocupa que el gobierno pareciese no estar concentrado o con prioridad. Hay que enfocar al gobierno en el plan de estabilización monetaria y el equilibrio fiscal. Esas dos cosas son centrales”, sentenció.

Compartir esta noticia