Cultura apunta fuerte a las actividades con cuidados y protocolo

Pablo Censi, subsecretario de Cultura, dialogó con CN Saladillo sobre las actividades culturales que se desarrollarán a lo largo de este mes, todas enmarcadas dentro de las posibilidades y los protocolos vigentes por la pandemia de Covid-19.
En enero, dijo, empezaron a hacer actividades con muchos cuidados los viernes, sábados y domingos, entre los cuales destacan el ciclo “Música en el Jardín del Palacio”.
Por otro lado, el funcionario remarcó que este sábado es el Día Nacional del Músico y ante ello la Municipalidad junto con la agrupación Músicos Saladillenses Independientes (MUSAI) están organizando un festival para celebrarlo en la esquina de Moreno y Toledo (en caso de lluvia se realizaría en el Teatro Marconi).
Asimismo este domingo continuará con el nuevo ciclo “La Esquina”, que abrió el pasado fin de semana con la banda El Relincho, aprovechando el amplio espacio del predio ubicado en Moreno y Toledo. Todavía no hay confirmación sobre la banda que actuará ya que están reprogramando fechas, porque depende del factor climático y la actualidad de la pandemia. Más allá de eso destacó que el predio quedó muy bien para cumplir con las medidas de distanciamiento, a cielo abierto en un espacio cercado y con actividades culturales.
Censi adelantó que el último viernes de enero cerrará el ciclo “Música en el Jardín” con la presentación del cantante Edgardo Del Río junto al guitarrista Amílcar Valeriani con un show de tango, y además están pensando en nuevas presentaciones de los ciclos Impulso y La Esquina.
A modo de análisis, el subsecretario indicó que hay muchas cuestiones que hacen a la incertidumbre de este delicado momento, pero la actividad se mantiene en los talleres y los CAI con nuevas propuestas adaptadas a esta situación.
En lo que respecta a Educación, señaló que el CURS se mantiene con sus actividades virtualmente, además de las nuevas aperturas de inscripciones a nuevas carreras y la diagramación de la agenda 2021 junto con las universidades que de momento afirman que la virtualidad se mantendrá hasta julio.
“En Cultura estuvimos muy activos en todo el 2020, con actividades que no tienen mucho que ver con el área pero si con la pamndemia, ayudando en la logística y con recursos humanos. Esto hace que empecemos un año raro y con incertidumbre, pero rearmándonos para empezar con nuestras actividades propias», dijo.