Cuarentena obligatoria: cómo pasar el tiempo en casa divirtiéndonos y cuidando la salud

En diálogo con Radio LVA, Viviana Estensoro, Profesora de Educación Física comentó cómo está llevando el período de aislamiento junto a su familia y brindó algunas opciones de actividades para hacer desde el hogar en estos días de cuarentena obligatoria.

«No salimos más que por cosas estrictas como es ir al supermercado, pero en Saladillo tenemos tantas opciones de delivery que ni siquiera es necesario salir al super a veces», expresó.

Con respecto a la alimentación, recomendó: «Antes de hacer cualquier actividad física, lo primero que hay que hacer es desayunar algo. Lo que no hay que hacer en esta cuarentena es cocinar de más; porque lo que sobra uno lo come a deshora y siempre preferentemente tratar de no ingerir gran cantidad de grasas y de azúcares».

Por otro lado, en cuanto a las actividades que se pueden realizar para pasar el tiempo y contribuir a la salud física y mental, aconsejó poner música, estar en movimiento, caminar dentro de la casa, subir escaleras, ocupar el tiempo cocinando, poner la mesa de a una cosa – para caminar más veces – sentarse y pararse, descansar y volver a moverse.

Además, comentó que en su perfil de Facebook: Viviana Estensoro se pueden encontrar diversas actividades para hacer en familia, con niños, con personas adultas y con elementos que tenemos en casa.