“Creemos que todavía debemos guardarnos un poco más”

Viviana Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, expresó las razones por las cuales Saladillo no dio habilitación a que se abra la circulación con fines recreativos y mantiene la cuarentena por el Covid-19.

Comentó que una vez escuchado el discurso del primer mandatario debieron tomar decisiones a nivel local a fin de reivindicar y sostener el trabajo realizado en materia de prevención, de forma consensuada y la voluntad de toda la sociedad de mantener el aislamiento, aun con las dificultades que representa. Insistió en que los vecinos deben quedarse en sus viviendas el mayor tiempo posible y solo salir para lo indispensable y esencial.

“Solo podíamos habilitar a todo aquello que sea esencial para la producción y la vida, como los comercios de alimentos y de salud. Todo esto que parece una frase simple, engloba muchísimo. Como Estado Municipal debíamos regular solamente lo que creíamos esencial para que sigamos sosteniéndonos en este tiempo de pandemia”, dijo.

Aseguró que esta emergencia sanitaria no tiene precedentes y representa una situación muy grave a nivel mundial, y que todas las acciones que se tomaron a partir del 20 de marzo con el inicio de la cuarentena y el aislamiento hizo que se potenciaran las actividades primordiales y se ejecuten muchísimos controles en accesos y en la ciudad.

En ese sentido afirmó que si se reabrieran las actividades normalmente, todo el esfuerzo hecho por no contagiarnos entre nosotros se perdería, y a la hora de evaluar la situación se pensó que correspondía mantener el aislamiento, luego de que el intendente Salomón convocó a reunión a todos los funcionarios, responsables de la salud y del Comité Sanitario, y resultara consensuada ante el panorama que existe en Saladillo.

“Veíamos como una decisión muy jugada aprobar la facultad que nos daba el presidente Fernández de permitir las salidas de esparcimiento. Creemos que todavía debemos guardarnos un poco más, sobre todo teniendo un caso positivo de Covid-19 en Saladillo. Eso quiere decir que el virus está en circulación en nuestra ciudad”, indicó.

Rodríguez afirmó que muchos vecinos son cuidadosos y tratarán de mantener las medidas necesarias, pero otros no, y que por eso deben resguardar la salud de toda la comunidad. “Le pedimos a la población un pequeño esfuerzo más. Sabemos que es muy difícil pero debemos esperar un poco más”, dijo.

Share this post